Buscar
  • Dr. Benitez y Dra. Garay

DIA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD "RIESGOS PARA LA SALUD"

RIESGOS PARA LA SALUD DE LA OBESIDAD

Con el objetivo de informar y hacer conciencia en la población mundial sobre la obesidad , el 12 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Obesidad, efeméride instituida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.


¿Cuáles son los riesgos para la salud de ser obeso?

Ser obeso aumenta el riesgo de una persona de desarrollar muchos problemas de salud. Estos son solo algunos ejemplos:

●diabetes

●presión arterial alta

●colesterol alto

●Enfermedad cardíaca (incluidos los ataques cardíacos)

●accidente cerebrovascular

●Apnea del sueño (un trastorno en el que deja de respirar por períodos cortos mientras está dormido)

●asma

●cáncer

¿Ser obeso acorta la vida de una persona?

Si. Los estudios muestran que las personas obesas mueren más jóvenes que las personas con un peso saludable. También muestran que el riesgo de muerte aumenta cuanto más pesada es una persona. El grado de mayor riesgo depende del tiempo que la persona haya sido obesa y de qué otros problemas médicos asociados.


¿Qué puedo hacer para prevenir los problemas causados ​​por ser obeso?

La respuesta obvia es que puedes perder peso y realizar los siguientes cambios en el estilo de vida:

  1. Sea más activo : muchos tipos de actividad física pueden ayudar, como caminar. Puede comenzar con unos minutos al día y agregar más a medida que se fortalezca y aumente su resistencia.

  2. Mejore su dieta : es saludable tener comidas regulares, comer porciones más pequeñas y no saltear comidas. Evite los dulces y los bocadillos procesados, y en su lugar coma más verduras y frutas.

  3. Deje de fumar : algunas personas comienzan a comer más después de dejar de fumar, así que trate de elegir alimentos saludables. Incluso si aumenta su apetito, dejar de fumar sigue siendo una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su salud.

  4. Limite el consumo de alcohol : no beba más de 1 bebida al día si es mujer, y no más de 2 bebidas al día si es hombre.




6 vistas
  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 by Maple Park Family Practice. Proudly created with Wix.com