Buscar
  • Dr. Benitez y Dra. Garay

La importancia de la actividad física y ejercicio en el tratamiento del sobrepeso y obesidad.

#endocrinobenitez

#actividadfisica

La actividad física mejora la salud física y mentaL del ser humano, por el contrario, un estilo de vida sedentario se ha asociado con una mayor mortalidad.


EL EJERCICIO COMO PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD


El ejercicio es importante para la prevención del sobrepeso y la obesidad. Los bajos niveles de actividad física y recreación están relacionados con el aumento de peso tanto en hombres como en mujeres. Mantener una actividad física adecuada reduce el riesgo de aumento de peso y el riesgo de enfermedad cardiovascular .


TIPOS DE EJERCICIO

Hay 3 tipos principales de ejercicio.


Ejercicio aeróbico: el ejercicio aeróbico aumenta la frecuencia cardíaca de una persona. Ejemplos de ejercicio aeróbico son caminar, correr o nadar.

Entrenamiento de resistencia: el entrenamiento de resistencia ayuda a fortalecer los músculos. Las personas pueden hacer este tipo de ejercicio utilizando pesas, bandas de ejercicio o máquinas de pesas.

Estiramiento : los ejercicios de estiramiento ayudan a que sus músculos y articulaciones se muevan más fácilmente.


Es importante tener los 3 tipos de ejercicio en su programa de ejercicios. De esa manera, su cuerpo, músculos y articulaciones pueden estar lo más saludables posible.


BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN LA SALUD


El ejercicio tiene muchos beneficios:

  1. Quemar calorías, lo que ayuda a las personas a controlar su peso.

  2. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

  3. La presión arterial baja, especialmente en personas con presión arterial alta.

  4. Reduce el estrés y ayuda en enfermedades como la depresión.

  5. Mantiene los huesos fuertes para que no se adelgacen y se rompan fácilmente.

  6. Disminuye la posibilidad de morir por una enfermedad cardíaca.

RECOMENDACIONES FINALES


El manejo del sobrepeso y la obesidad debe incluir una combinación de dieta, ejercicio y modificación del estilo de vida.

  • La inactividad física está relacionada con el aumento de peso y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres y mujeres. Aumentar el nivel de actividad física sería beneficioso para todas las edades y todos los grupos, particularmente para la prevención de la obesidad.

  • La actividad física atenúa la pérdida de masa muscular inducida por la dieta, mejora el funcionamiento físico y puede compensar la disminución del gasto total de energía que ocurre con la pérdida de peso, de modo que la restricción calórica requerida para igualar el gasto de energía se logra más fácilmente.

  • En adultos mayores obesos, la combinación de ejercicio aeróbico más de resistencia mejora el estado funcional más que cualquier tipo de ejercicio solo.

  • El ejercicio físico y la actividad son importantes para prevenir la recuperación de peso después de una pérdida de peso exitosa.



0 vistas
  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 by Maple Park Family Practice. Proudly created with Wix.com